.En el documental el tiempo está dado por la voz - o la cámara que enuncia- habitante del mismo mundo del espectador. Mismo tiempo (aunque siempre pasado) que el vivido por el espectador.
.Por eso en ficción hay identificación con el personaje y en documental solo es posible la empatía con el personaje.
.Como en el teatro que no hay identificación con el personaje. Es simple porque actor (aunque personaje) y espectador respiran el mismo aire, pisan el mismo suelo, habitan el mismo tiempo.
.La película de ficción no habita tiempo, solo el fílmico. El documental habita el tiempo de lo real.
.El teatro siempre sirve para hablar de documental. Porque la co-presencia teatral, también es espejo de la co-presencia documental. Pero eso otro día. Con menos almohada. Si, la sigo. Ponele.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario